Estado de salud del paciente con Covid-19 en San Francisco

En las últimas horas, la administración municipal de San Francisco informó que el paciente confirmado con Coronavirus se encuentra recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos de Rionegro y que su situación médica es estable.

Según Lina López, secretaria de Protección Social de San Francisco, “el paciente presentaba una enfermedad de base con antecedentes. Además se han puesto a 19 personas en cuarentena por haber estado contacto cercano con el señor que tiene entre 80 y 89 años”.

Luego de varias investigaciones, autoridades confirmaron que el paciente no se contagió en San Francisco y relacionan su infección con un previo que realizó a Armenia o con la visita de un familiar en los últimos días, proveniente de la ciudad de Medellín.

De igual manera, Diego Alejandro Duque, alcalde de San Francisco, dio a conocer que otras 15 personas fueron aisladas de forma preventiva, pero no presentan ningún síntoma; por lo tanto, fue descartado un posible contagio. “Invito a la ciudadanía a mantener la calma y acatar las recomendaciones de aislamiento para prevenir nuevos casos”, expresó el mandatario.

En esta localidad del Oriente Antioqueño se han intensificado los controles a los vehículos y empresas donde trabajan habitantes del municipio, con el fin de verificar que cuenten con los insumos de higiene necesarios.

Comentarios