En San Luis buscan disminuir el vertimiento de aguas negras sobre el río Dormilón.

Con la presencia de funcionarios de la Gerencia de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia, la Administración Municipal, entre otros funcionarios, fue presentado formalmente el proyecto de Construcción del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de la Zona Urbana del Municipio de San Luis Etapa II, que mejorará la calidad de vida de todos los habitantes.

El proyecto busca garantizar los servicios de acueducto y alcantarillado a toda la población de San Luis, además de la optimización y eficiencia del servicio de acueducto, la construcción de redes de alcantarillado y la construcción de la planta de tratamiento, que reducirá la descarga de aguas negras a las quebradas y al río Dormilón.

Así mismo, con el Plan Maestro se ampliará la cobertura en las áreas de expansión en alcantarillado, tratamiento de aguas residuales y remoción de carga contaminante, al igual que la disminución de vertimientos de aguas negras en quebradas y ríos.

La obra tendrá un valor de 6.686 millones de pesos, los cuales son aportados por la Gobernación de Antioquia, Cornare y la administración municipal de San Luis. Esta es la inversión mal alta que ha hecho el municipio en los últimos años.

Comentarios