Delincuentes asaltaron una parroquia en Cocorná

El lunes 25 de febrero, tres delincuentes ingresaron a la parroquia María Auxiliadora de la vereda La Piñuela en Cocorná, donde hurtaron varios elementos de valor, luego de amenazar y encañonar a al sacerdote Edison Giraldo y a un seminarista que se encontraba en la Casa Cural.

Según el párroco Edison Giraldo, “dos hombres entre los 32 y 35 años y una muchacha de 23 entraron al despacho, me encerraron, dijeron que controlaban la zona y que pertenecían a un grupo al margen de la Ley. Nos dijeron que, si gritábamos o decíamos algo, podrían hacernos algo grave”.

Tras abrir los cajones, los delincuentes se llevaron computadores, celulares y aproximadamente 5 millones de pesos en efectivo. Posterior al robo, las autoridades, entre Policía y Ejército, comenzaron labores de investigación para capturar a los ladrones, que al parecer huyeron en una camioneta de color oscuro.

“Lo importante es que estemos muy unidos cuando ocurran cosas similares, muy atentos con las personas que de pronto llegan y denunciar ante las autoridades. A uno siempre le da miedo, pero hay que poner en conocimiento estos casos para que no continúen ocurriendo”, concluyó el sacerdote Edison Giraldo.

Comentarios