Defendemos los proyectos hidroeléctricos responsables en San Luis: Concejal del municipio

El concejal del municipio de San Luis, Rigoberto Valencia, es uno de los promotores, junto al Presidente de Asocomunal, Anselmo Colorado, de la manifestación denominada “Gran caravana y movilización ciudadana en apoyo a las empresas y proyectos estratégicos sostenibles en nuestra región”, convocada para el próximo sábado 18 de mayo a las 10 a.m. y que no ha caído muy bien entre algunos habitantes locales.

Lea: El llamado a marchar que no cayó muy bien en San Luis

Frente a quienes expresan que tanto el Concejal como los demás voceros “están camuflando el nombre de la marcha para enredar a la gente”, haciendo referencia indirecta a la implementación de proyectos hidroeléctricos en la región, Rigoberto Valencia expresó que no se trata de enredar a nadie.

“Los que queremos el desarrollo del municipio lo vamos a demostrar manifestando. Nosotros estamos apoyando a la comunidad que quiere que se implementen estos proyectos hidroeléctricos en la región. Vamos a demostrar que somos más los que queremos que los que no quieren”, dijo Valencia.

El Concejal también expresó que dichos proyectos generadores de energía que él y varios líderes sociales defienden, “son una gran oportunidad siempre y cuando las empresas tengan una responsabilidad social y ambiental. No seremos alcahuetes de lo que no se puede hacer”.

Frente a la viabilidad de Porvenir II, Valencia expresó que San Luis, al ser un municipio “marginado y con poco presupuesto”, veía en esa empresa la posibilidad de recibir importantes transferencias anuales cercanas a los mil millones de pesos que mejorarían la calidad de vida de los sanluisanos, además de las intervenciones en infraestructura que se venían realizando en la localidad y que hoy están suspendidas de acuerdo al freno que tuvo el proyecto.

Frente al malestar que ha generado la posible convocatoria a esa marcha desde la institucionalidad local, Valencia dijo que, aunque la Administración local se ha mostrado afín a los proyectos hidroeléctricos, “esta marcha la estamos liderando desde Asocomunal, en mi compañía”.

Comentarios