Continúan labores tras contingencia en la autopista Medellín-Bogotá

Nueve días después de que se presentara el derrumbe en la troncal a la altura de San Luis, el Invías informa periódicamente cómo avanzan los trabajos de remoción de material. Aunque el martes 19 Juan Esteban Gil, director del instituto, afirmó que para el fin de semana la vía contaría nuevamente con paso, las fuertes lluvias de las últimas horas han complicado el trabajo.

En el más reciente comunicado, el Invías informó que, aunque ya se había superado el 90% en cuanto al despeje de la vía, los operarios se vieron obligados a suspender el trabajo. “Ante las fuertes lluvias registradas, se hizo necesario suspender actividades nocturnas entre las 11 p.m. de la noche anterior y 8 a.m., del día de hoy. En este orden, se ha evidenciado la necesidad de adecuar y reconformar algunos sectores del sitio, para garantizar la seguridad del personal operativo y de los usuarios”.

No obstante, se han adelantado actividades como la construcción de obras de drenaje en la zona, ello con el fin de captar y transportar las aguas provenientes del talud que permitan garantizar la estabilidad de la vía. Adicionalmente, se adelantan actividades de conformación de terrazas, retiro de derrumbe y recuperación del cauce de la quebrada Leticia, que permitirán habilitar el corredor vial lo más rápido posible brindando condiciones adecuadas de seguridad y transpirabilidad.

Comentarios