Víctimas del conflicto del Oriente Antioqueño reciben indemnización reparadora

Durante una jornada que desarrolla la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en los municipios de San Francisco, San Luis, Cocorná y San Carlos, durante este jueves 20 y viernes 21 de octubre, se entregarán indemnizaciones por vía administrativa a población víctima de desplazamiento y de otros hechos victimizantes.

Serán cerca de dos mil millones de pesos los recursos entregados a 222 víctimas en esta oportunidad, “que esperamos que contribuyan al proceso de desarrollo local de cada una de esta comunidades. A la par de la entrega de estos recursos de indemnización se hace un proceso de asesoría y acompañamiento para que la inversión realmente pueda transformar y contribuir al proyecto de vida de las víctimas”, expresó Karina Marcela Jaramillo, profesional del programa de acompañamiento para la inversión adecuada de los recursos en la dirección territorial Antioquia.

Además de recibir el documento con que pueden efectuar la indemnización, las víctimas conocen de la oferta que se tiene a nivel local, departamental y nacional para las líneas de vivienda, educación, generación de ingresos, proyectos productivos, ahorro, crédito y otras oportunidades.

Es así como se completan más de 25 mil personas que en el oriente Antioqueño han sido beneficiadas con esta medida reparativa durante los cinco años de ejecución la Ley de Víctimas (2012-2016), con una inversión de recursos que supera los 140 mil millones de pesos.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas