Seis familiares capturados en Cocorná por presunto abuso sexual de una menor

caso_abuso

Fueron cobijados con medida de aseguramiento.


Por presuntamente abusar sexualmente desde hace varios años, de una menor que ahora tiene 12 años de edad, fueron capturados seis miembros de una misma familia en la vereda Las Playas del municipio de Cocorná. Entre los detenidos se encuentran la madre y un hermano de la niña.

Las capturas se realizaron la mañana del viernes 20 de mayo, según señaló el Capitán Arley Ricardo Betancur Salazar, jefe encargado de  seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Antioquia, “por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años”, dijo Betancur Salazar.

La madre de la menor será investigada por el delito de favorecimiento, añadió el uniformado, ya que al parecer era cómplice de lo que sucedía con su hija desde hacía cuatro años aproximadamente.

Entre los capturados también están el padrastro, dos primos, un cuñado y un hermano de la niña, quienes presuntamente abusaban de ella, por lo que “la menor decidió informar de la situación a una docente del colegio donde asistía a clases, luego un integrante del ICBF puso al tanto a las autoridades y el grupo de investigación criminal de responsabilidad para adolescentes, inició la investigación logrando esclarecer los hechos y dar la captura de estas personas”, precisó nuevamente Capitán Arley Ricardo Betancur.

Los seis capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento, incluidos dos de ellos que son menores de edad y fueron judicializados, mientras que la niña fue puesta en manos de bienestar familiar para el restablecimiento de derechos y su protección.

Foto. apoyo

MiOriente – noticias@mioriente.com

 

Comentarios