Se aproxima la construcción de nuevas cárceles en el Oriente

Es una realidad que en el Oriente Antioqueño se presenta una crisis carcelaria, así lo manifestaron los 18 mandatarios de la región que asistieron al Congreso Nacional de Alcaldes 2017 en Cartagena. A partir de esta necesidad,  el director de Masora, Fabio Ríos Urrea, se reunió con el ministro de Justicia del Derecho, Enrique Gil Botero, y a partir del encuentro se concretó un proyecto que aprobará nuevas cárceles para el Oriente.

Fabio Ríos aseguró que “es necesario que el Oriente tenga otra cárcel para recluir a las personas que han sido sindicadas.  Por esto, concretamos una reunión con el Ministro de Justicia del Derecho, donde él se comprometió con el fortalecimiento del sistema penal acusatorio en el Oriente Antioqueño”.

banner-promo-pauta-728x90

Además, dentro de esta reunión se habló de la necesidad de construir un Centro Especializado para menores infractores, “necesitamos radicar el proyecto para que se apruebe desde el Ministerio de Justicia, y para esto, los alcaldes de La Unión y Cocorná accedieron a dejar construir estas cárceles en sus municipios”, aseguró Fabio. También el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, aprobóque el Centro Especializado se haga en los predios que tiene MASORA”, confirmó el director.

Después de esta reunión, el Ministro se comprometió con establecer unos recursos tanto para la construcción del Centro Especializado para menores infractores y para el   sistema penal acusatorio en el Oriente Antioqueño.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas