En San Francisco incautan dos depósitos ilegales que pertenecerían a alias “Patilla”

Foto: Batallón Juan del Corral

Dos depósitos ilegales, que presuntamente pertenecían a Alias “Patillas”, fueron ubicados por las autoridades en la vereda El Entablado del municipio de San Francisco. La operación militar fue adelantada por el Grupo de Caballería Mecanizada No. 4 “Juan del Corral” del Gaula Militar del Oriente Antioqueño y unidades militares pertenecientes a la Cuarta Brigada.

Según el comunicado oficial, los depósitos contenían 447 cartuchos para arma larga y 50 cartuchos para arma corta, siete proveedores, tres armas largas tipo fusil, dos portafusiles, dos camuflados de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia, tres pasamontañas negros, tres celulares, “una agenda con datos que se anexarán a investigaciones que alias ‘Patillas’ tenía en su contra antes de ser neutralizado y material necesario para hacer un artefacto explosivo improvisado tipo mina antipersonal”.

Alias “Patilla”, quien hacía parte de grupos armados organizados integrados al “Clan del Golfo” y quien delinquía especialmente en Cocorná y San Francisco por medio de extorsiones y amenazas a comerciantes, fue capturado en diciembre del 2016 en el municipio de Cocorná.

Con la incautación de estos dos depósitos ilegales, que contó con la participación del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Rionegro, se finaliza la operación militar conjunta, coordinada e interagencial que se desarrolló durante los primeros días de diciembre de 2016, y con la cual fue neutralizado Alias “Patillas”. Todo el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales del municipio de Rionegro para su judicialización.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas