¡Por fin: Cocorná ya tiene nuevo relleno sanitario!

Luego de cuatro años de haberse cumplido el ciclo de vida útil del relleno sanitario de Cocorná, en la primera semana de junio entró en funcionamiento del nuevo relleno para el municipio. Costó 900 millones de pesos, beneficiará a más de 20.000 cocorneños y tiene varios retos.

Según el mandatario local, Johan Ramírez, el relleno ubicado a cinco minutos del casco urbano, y que fue cofinanciado por la Gobernación de Antioquia con un aporte de 650 millones de pesos, debe empezar a trabajar de la mano con la comunidad para lograr que al sitio ingrese únicamente el 20 % de los residuos recolectados.

“Tenemos que darle mejor manejo a las basuras en las viviendas, ya empezamos con acciones pedagógicas para que la separación sea cada vez más y mejor”, indicó Ramírez. Otro reto difícil es el relacionado con los cerca de 12 recuperadores de residuos que ya están agremiados en asociación, y a quienes se les encargará dicha función por sectores.

La construcción del nuevo proyecto contó con todas las licencias ambientales y además permitió la adecuación de una bodega para la correcta realización de las separaciones, y que se optimice el espacio de del relleno.

Comentarios

Noticias Relacionadas