Niños en el Oriente se beneficiarán de Jornada de cirugías plásticas

Foto: InterQuirófanos

En Antioquia, mediante la Jornada Gratuita de Cirugía, promovida por la Gobernación, la Secretaría de Salud e InterQuirófanos, serán beneficiados 52 niños y niñas que presentan problemas congénitos o malformaciones adquiridas que pueden ser corregidos mediante cirugía plástica y estética.  

Banner mil vías GobernaciónDurante esta jornada se intervendrán de manera gratuita  niños provenientes del Magdalena Medio de los municipios de Puerto Nare, Puerto Triunfo, y de la subregión del Oriente Antioqueño, provenientes de los municipios de Sonsón, Granada, San Rafael, San Luis, San Francisco y Cocorná. También se incluirán algunos niños y niñas de los municipios de Peque, Ituango y Medellín, que quedaron pendientes en jornadas anteriores.

La Gobernación de Antioquia confirmó que “se atenderán niños con labio fisurado y paladar hendido, cicatrices en cara o cuerpo, pabellones de orejas grandes, párpado caído, adherencias en los dedos de la mano o pie, entre otros casos”.

El pasado 23 de septiembre, los niños fueron previamente seleccionados por parte de los especialistas de InterQuirófanos en la ESE Hospital san Juan de Dios de Cocorná. “Los especialistas donarán todos los recursos médico quirúrgicos que demanden estos procedimientos”, resaltó el documento de la Gobernación.

noticias@mioriente.com

 

Comentarios

Noticias Relacionadas