Libres tras tormentosas horas de secuestro en el Oriente Antioqueño

Cuando se encontraban en un restaurante de Cocorná, tres miembros de una familia fueron abordados por cuatro encapuchados, quienes los obligaron a subir a su camioneta e ir con ellos. El padre, la madre y la hija fueron dados como secuestrados desde que las autoridades recibieron el caso, en la noche del martes 13 de noviembre.

Horas después, tropas de la Séptima División del Ejército Nacional logró el rescate de la joven, luego de que los delincuentes dejaran en libertad al padre y a la madre, y huyeran en la camioneta.

Según un comunicado de la Cuarta Brigada del Ejército, el secuestro se produjo cuando la familia se dirigía hacia su lugar de residencia en la ciudad de Bogotá después de pasar el fin de semana realizando actividades de turismo por algunos sitios de Antioquia; y hacia las 6 de la tarde ingresaron a un restaurante donde fueron abordados por cuatro sujetos encapuchados, quienes portaban armas cortas y los obligaron a subir a su propio vehículo, llevándoselos de forma violenta de este establecimiento comercial.

Momentos de pánico vivió la familia, y así los narró el papá: “nos subieron a la camioneta, uno de ellos manejó como 20 minutos sobre la carretera central y luego por una trocha como 50 minutos. Ahí nos dejaron libres a mi esposa y a mí, pero se llevaron a mi hija”.

Óscar, el hombre secuestrado, y quien se desempeña como empresario del sector transportador de carga, también dijo que les exigieron dinero y que los secuestradores se presentaron como disidentes de las Farc.

Por su parte, el comandante de la Cuarta brigada del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, dijo que tras recibir la alerta del secuestro de la hija de la familia activaron el plan candado, cercaron la zona y lograron la liberación de la joven. También manifestó que “ahora se investigan quién está detrás del secuestro”.

Comentarios