Fajardo visitó los municipios 100 y 101 de su administración, San Francisco y Cocorná los escogidos

“Tenemos que pasar la página de la violencia y abrir una nueva donde se escriban otras cosas”, Sergio Fajardo en el municipio de San Francisco


En gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo en la visitó los municipios de San Francisco y Cocorná el pasado viernes, fue reiterativo en que tenemos que pasar la página de la violencia y abrir una nueva donde se escriban otras cosas.

Durante la programación destinada todo el día para las distintas actividades en ambos municipios, se llevó a cabo con éxito el cumplimiento de las metas y propósitos que se tenían allí.

Así por ejemplo, el Secretario de gobierno Santiago Londoño habló acerca de que fue una visita emociónate, y habló con respecto al programa de Entornos Protectores que se lleva a cabo en San Francisco y del que hablaron en la mañana los participantes, que, “la idea es que los jóvenes puedan tener un espacio y unos intereses sea por la cultura, el deporte o el estudio que les permita alejarse de esa puerta de la violencia que una vez se pase es tan difícil de cerrar”.

Por su parte el gobernador habló acerca de este municipio y afirmó que este es un pueblo ejemplar, “lo que vemos aquí en síntesis es que si nosotros pasamos la violencia, aquí lo que flota es  talento y la inteligencia, aquí en San Francisco uno puede ver y tocar la esperanza”, describió Fajardo.

También el alcalde del municipio de San Francisco, Luis Emigdio se sintió alagado por la visita y más aún porque se tiene listo el diseño del parque educativo y fue presentado ayer en el evento en el parque principal.

Ya en Cocorná, donde se habló acerca de la Ruta de Atención Integral a víctimas del conflicto armado,  siendo la vivita 101 que queda plasmada en la ruta del gobernador, se hizo entrega de 230 kit de producción agroindustrial, “que les permite a ellos recuperar sus tierras que por mucho tiempo han estado abandonadas y empezar cultivos que les permita tener un ingreso económico para que la comunidad pueda sostenerse ella misma”, explicó Londoño.

De este modo, finalizó a las cuatro de la tarde el recorrido por ambos municipios que fueron fuertemente afectados por la violencia y donde se desplazó casi toda la población para huir de la guerra. Ahora es tiempo de escribir una nueva historia.

MiOriente – noticias@mioriente.com

 

 

 

 

Comentarios