Ejército desarticula banda dedicada a la piratería terrestre

La banda delincuencial era conformada por cuatro individuos, quienes quedaron bajo disposición de la Fiscalía General de la Nación.
 

Tropas del Grupo de Caballería Mecanizada N° 4, Juan del Corral, desarticularon una banda delincuencial en la vereda Santa Cruz, municipio de Cocorná, que se dedicaba a la piratería terrestre y al robo de vehículos en la Autopista Medellín-Bogotá para desguazarlos y luego vender las autopartes en varias partes del país.

La ciudadanía denunció ante la Cuarta Brigada algunos episodios de piratería a los buses intermunicipales que se movilizan desde y hacia Medellín; y el hurto de cinco vehículos en el último mes, en cercanías a la vía que conduce hacia Cocorná. El Ejército inició los trabajos de inteligencia que condujeron a la captura de cuatro sujetos y a la incautación de numerosa herramienta utilizada para el desguace de los automotores, un camión y dos vehículos particulares.

Estos cuatro individuos, que ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los presuntos delitos de Hurto calificado y agravado y receptación, eran los encargados de hurtar los vehículos y a sus ocupantes, para luego desarmarlos en un predio ubicado en la vereda Santa Cruz de Cocorná y vender las autopartes en ciudades como Medellín y Bogotá.

MiOriente – noticias@mioriente.com

 

Comentarios