De parque recreativo a reserva natural en Cocorná

El Edén. Así se llamará la nueva reserva natural que tendrá lugar en Cocorná, exactamente el sitio donde ha funcionado el Centro Recreativo El Paraíso desde hace más de 20 años. Con una inversión de 1.000 millones, la Cooperativa Financiera Confiar, entidad propietaria del centro de recreación, pretende transformar el sitio en un nuevo espacio para preservar el medio ambiente.

La siembra de árboles nativos del bosque Andino, especies que están en vía de extinción según los expertos que asesoran la iniciativa, harán parte de la transformación de las cerca de 12 hectáreas de tierra que componen el sitio.  

“Es importante recalcar que los bosques andinos se encargan de regular el clima y suministro de agua, atenuar las inundaciones y sequías y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero”, indicó información oficial de la cooperativa al anunciar el cambio en el lugar.

La inversión permitirá además de las obras para recuperación del suelo y posterior siembra de especies, que familias de la fauna silvestre, como ranas, aves, serpientes, murciélagos y roedores, las cuales han sido desplazadas por la acción humana, regresen a su hábitat natural.

Con la asesoría de antropólogos, ingenieros sanitarios y forestales, y abogados, transcurre la primera etapa de diagnóstico que una vez terminada, continuará con los cambios administrativos del sitio y por último la declaración de área protegida.

Comentarios

Noticias Relacionadas