Cocorná será declarado libre de sospecha de minas

Foto: Especial sobre Desminado en el Oriente

Cocorná es uno de los municipios que el próximo jueves 17 de agosto será declarado libre de sospecha de minas antipersonal. Junto a otros 182, hace parte del 25 % de municipios colombianos intervenidos con labores de desminado durante los últimos años.

“Para nosotros como municipio es una alegría muy grande. Cocorná, Antioquia y Colombia presenciarán un hecho histórico: vamos a entregar un territorio libre de sospecha de minas. Esto genera una confianza muy grande en la comunidad y campesinos, porque son ellos quienes viven ahora la paz”, dijo a MiOriente Johan Alberto Ramírez, alcalde del municipio.

banner-11-de-agosto

Las labores en Cocorná fueron terminadas días atrás por los grupos de desminado asignados a la localidad, quienes realizaron visitas en sesenta y ocho veredas y “únicamente en doce encontramos artefactos sin detonar. Ahora podemos pensar en proyectos y trabajo con las comunidades porque esto nos da confianza”, agregó el mandatario.

Lea también: Especial sobre Desminado en el Oriente Antioqueño

Aunque la avanzada del presidente Juan Manuel Santos no ha llegado al municipio, la Administración está gestionando toda la logística con el grupo de desminado encargado de la labor en el municipio. “Vamos a estar a la altura de la ocasión, porque es importante que el mundo sepa cómo hemos trabajado. Estamos vivos y nuestros campesinos retornaron”.

Se espera, además de la presencia de Juan Manuel Santos, la compañía del alto consejero presidencial para el Posconflicto, Rafael Pardo, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas