En Cocorná se realizará una Marcha por el Agua

El próximo sábado 13 de mayo se realizará la Marcha por el Agua en el municipio de Cocorná, la cual estará liderada por el colectivo Cocorná Consciente. El plantón se realizará en defensa a las reservas naturales y acuáticas del municipio. “Se espera que salgan más de 200 personas que están en contra de las hidroeléctricas en Cocorná”, aseguró Yulieth Castaño, integrante del colectivo Cocorná Cosciente.

“Estamos más firmes que nunca en Cocorná, ya fue suficiente de hidroeléctricas en el municipio y ya aprendimos la lección. En ese tiempo no teníamos cómo  defendernos de esas ideas de progresos, pero ahora hemos visto que lo que han generado son más problemáticas socioculturales y ambientales”, afirmó Yulieth.

banner-promo-pauta-728x90El colectivo Cocorná Cosciente también manifestó que “tenemos conocimiento de que hay estudios que demuestran que hay otras nueve hidroeléctricas en camino. Revisamos documentación de Cornare, las cuales aún no tienen licencia, no se les ha otorgado, pero si están en la lista de posibles que lleguen al municipio”.

La marcha saldrá a las 12:30 del día desde el parque principal de Cocorná, recorrerá algunas calles del municipio y luego se instalará en frente de la Administración Municipal. “Nosotros queremos respaldar el proyecto de acuerdo municipal, en el cual queremos hacer valer la prohibición a cualquier instalación de minería a gran escala, o proyectos hidroeléctricos, como microcentrales y centrales que afectan al municipio ambientalmente”, concluyó la integrante de Cocorná Consciente.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas