“Queremos un parque educativo”: Cocorná

En medio de una colorida comparsa, niños, jóvenes y adultos, se movilizaron desde Cocorná y en la plazoleta de la Alpujarra en Medellín.


El día de hoy, en las horas de la mañana, cerca de 200 personas, habitantes del municipio de Cocorná se dirigieron hacia Medellín para expresar ante los presentes, su deseo de obtener uno de los 35 nuevos Parques Educativos que entregará la Gobernación. El arte fue la forma más bonita de mostrar su propuesta. Leer también: Otros 9 municipios del Oriente quieren su Parque Educativo

Estudiantes, padres de familia, líderes comunitarios y funcionarios municipales se vistieron de colores y acompañaron este movimiento, todos con la misma ilusión y una misma expectativa, poder disfrutar en un futuro de un espacio que no tienen a su alcance.

Por su parte, el alcalde del Cocorná, Jorge Vásquez, afirma que “en el Parque Educativo, vamos a  tener espacio toda la comunidad cocornense, desde el campesino”, y agrega que ya la comunidad se enteró de la importancia de un espacio como éstos y que es una necesidad para el municipio.

De igual manera, los demás municipios de la región interesados en ganar uno de los 35 parques busca la manera de visibilizar sus propuestas de maneras diferentes pero buscan el mismo fin para los habitantes de la región.

Enlaces relacionados:

MiOriente visibilizará propuestas del Oriente para Parques Educativos

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios