Cocorná cuenta con sala de procesamiento de pescado

Foto: Gobernación de Antioquia

La secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural entregó a la comunidad de Cocorná una sala para el procesamiento de pescado, gracias a los recursos de regalías. La inversión fue 440 millones de pesos. Esta sala fue entregada a pequeños productores congregados en la Asociación PROPEZ y beneficia 45 unidades productivas, en las que laboran 120 productores, quienes gracias a esta nueva planta podrán procesar 5 toneladas de pescado por semana.

Con las salas de procesamiento de pescado, la Secretaría de Agricultura busca mejorar la productividad y competitividad del sector acuícola mediante la construcción, adecuación y dotación de estas plantas de procesamiento, cumpliendo para ello con toda la normatividad sanitaria.

Este proyecto encargado de construir los acabados sanitarios de las diferentes áreas de trabajo, además de la dotación de equipos y utensilios, la compra del material para el procesamiento y empaque de la producción, la capacitación de los operarios en el manejo de la planta y de los equipamentos y la consecución de los permisos ambientales y de cultivo, busca generar progreso cumpliendo cumpliendo con la norma.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas