Centro de Bosques Húmedos, una realidad en Cocorná

El municipio de Cocorná le dio la bienvenida al Centro de Bosques Húmedos, con el liderazgo del programa “SER”, una alternativa del Sena y la Administración Municipal. Este centro contará con una oferta educativa enfocada en las necesidades rurales de la comunidad de Cocorná, y tendrá programas direccionados hacia el sector agropecuario, empresarial, turístico y de aventura.

Banner mil vías GobernaciónEl 15 de septiembre, mediante un acto de inauguración, se dio apertura al centro educativo que recibirá anualmente a cerca de 800 estudiantes de la región. “Este centro es para las personas de la región. Este año iniciamos con 30 personas en el programa de software, en el agrícola tendremos 30, en el programa de formación 15 y en el de viveros otras 30 personas”, aseguró Hernán Darío Rodríguez, coordinador del programa AgroSena para la región.

A través del programa SER del Sena, tendremos un enfoque de emprendimiento rural que fortalecerá los temas agrícolas en plátano, caña panelera, café, frutales y ganadería”, resaltó el Coordinador.

Para el desarrollo de los programas educativos, el Sena aportó los asesores técnicos y por su parte, la Administración facilitó la infraestructura, en este caso, el Parque Educativo y la finca municipal de la Unidad de Gestión Ambiental. “Habrán cursos cortos y otros con titulación, como las técnicas en Gestión Administrativa y Empresarial, Diseño de Software, Construcción, Obras Civiles y Confección”, concluyó Hernán Darío.

Los interesados en inscribirse a los programas del Centro de Bosques Húmedos, podrán acercarse a la Secretaría de Educación y Agricultura del municipio.

noticias@mioriente.com

 

 

Comentarios

Noticias Relacionadas