Cayeron 43 integrantes de “Los Percherones”

Foto: Policía Antioquia

Este miércoles 22 de marzo cayó la banda delincuencial conocida como “La Orna de Magdalena Medio” o “Los Percherones”, que presuntamente delinquía en los municipios de Cocorná y San Francisco, y en la región del Eje Cafetero. Dicha organización fue desarticulada con la captura de 43 presuntos delincuentes, incluyendo los cabecillas principales.

Según un comunicado de las autoridades, “fueron 600 Policías de la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia y Comandos Especiales del COPES, quienes llegaron a cuatro lugares de Antioquia y el Eje Cafetero en la madrugada de este miércoles, para acabar con la poderosa banda que generaba ingresos de hasta 3.600 millones de pesos al año”.

En el operativo, fueron capturados desde “mujeres que se dedican a la venta de estupefacientes en estratos 1 y 2, hasta personajes reconocidos como el cantante de reggaetón “Kenier”, quien era uno de los encargados en contribuir a “La Orna de Magdalena Medio”, según informó el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia.

Un piloto, quien era el encargado del transporte los estupefacientes, y una trabajadora sexual, quien obligaba a sus clientes a comprar marihuana, también comandaban esta banda. Los capturados deberán responder, entre otros, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico y porte de estupefacientes e instrumentalización de menores.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas