20 heridos y cuatro muertos deja accidente de bus en vía de Cocorná

cocorna_accidente_2_fotos_

 En total 24 personas disfrutaban de un paseo en un reconocido sitió del municipio.


 

Un grave accidente de tránsito se presentó a las 5:20 de la tarde de este jueves 20 de agosto en la vereda La Milagrosa del municipio de Cocorná, cuando un bus de servicios especiales afiliado a la empresa Cotraes, en el que viajaba un grupo de la tercera edad del Hospital San Vicente de Paúl de Medellín, sufrió fallas mecánicas y volcó.

Según información recibida por Jorge Vásquez, alcalde del municipio, cuatro turistas fallecieron y al menos 20 resultaron heridos.

Dos de las personas murieron en el lugar del accidente, uno murió durante el traslado a un centro médico y otro más, cuando recibía atención médica en el Hospital San Juan de Dios de Rionegro. Los demás lesionados fueron llevados centros asistenciales de Rionegro y La Ceja donde son atendidos.

Por medio de un comunicado el hospital se refirió al hecho, “nuestra Institución lamenta profundamente lo sucedido esta tarde en uno de los paseos que durante el año organiza la Asociación de Diabéticos de Antioquia, a la que por más de 50 años el Hospital Universitario de San Vicente Fundación le ha facilitado educación para el auto cuidado de su enfermedad, a través del acompañamiento de médicos especialistas y personal de enfermería que les brindan atención y asesoría para su patología y tratamiento.

En este momento difícil para las personas de la Asociación que se han apoyado en el Hospital para llevar su enfermedad, nuestra Institución envía un mensaje de solidaridad, respaldo y condolencia a los afectados y a sus familiares. El Hospital se encuentra pendiente de la atención de las personas en los diferentes centros asistenciales a los que han sido remitidos”.

MiOriente – noticias@mioriente.com

 

Comentarios