¿Ya pagó el impuesto vehicular? ¡Aproveche el descuento!

Foto: Internet

La Gobernación de Antioquia dio a conocer el calendario tributario para el pago del impuesto vehicular, a través de Adriana María Hernández Gil, secretaria de Hacienda del Departamento, quien al reconocer y destacar la cultura de buenos pagos que acompaña a los antioqueños, invitó a cancelar las obligaciones tributarias antes del 22 de marzo, para que puedan beneficiarse del descuento del 10% de la tarifa plena.

“Estamos preparados para atender a todos los usuarios. Esperamos un millón doscientas mil personas pagando su impuesto vehicular, que lo pueden hacer vía internet sin desplazarse desde sus casas u oficinas, en nuestra página web http://antioquia.gov.co/ o en sus celulares bajando la aplicación app impuestosantioquia”, explicó la funcionaria.

Así mismo, se ha dispuesto la atención para el pago en 17 puntos externos de liquidación en 17 centros comerciales de la ciudad, lugares que empezarán a atender la demanda de la comunidad a partir del primero de febrero. Además, los organismos de tránsito del departamento, los corresponsales bancarios de Bancolombia, el grupo AVAL o las oficinas del Baloto, también están disponibles para la liquidación y pago de esta obligación tributaria.

Para este año, la Gobernación espera recaudar un monto de 225.000 millones de pesos, que corresponde al 80% del valor total de la obligación. El 20% restante pasa a los municipios que tienen la dirección informada del vehículo.

El calendario tributario dispone el descuento para los ciudadanos que cancelen sus impuestos hasta el 22 de marzo. Del 23 del mismo mes hasta el 19 de julio pagarán tarifa plena (100%), mientras que a partir del 20 de julio pagarán con sanción e intereses, los cuales están en 171.000 pesos.

Comentarios