Ya están abiertas las matrículas para Primaria y Bachillerato público en Antioquia

Con la intención de que ningún niño, niña, joven y adolecente se quede por fuera del sistema educativo en Antioquia, la Gobernación departamental, liderada por la Secretaría de Educación informó que entre el 12 de noviembre de 2019 y el 24 de enero de 2020 se realizará el trámite de matrículas tanto para alumnos antiguos como para nuevos en instituciones oficiales del departamento.

La asignación de cupos para alumnos nuevos se realizará entre este lunes 18 de noviembre y el 6 de diciembre del presente año y será para los niveles de educación preescolar, básica y media para los municipios de Antioquia.

La etapa de matrículas tiene como objetivos garantizar el goce al derecho de la educación, formalizar la renovación de matrícula de alumnos activos, matricular a los nuevos inscritos y determinar la población estudiantil. Dicho trabajo se realiza en articulación con las secretarías municipales de educación, rectores o directores de establecimientos educativos, directores de núcleo y la Secretaría de Educación Departamental.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación indicó que los padres de familia o acudientes de los estudiantes deberán estar atentos a las siguientes fechas:

  • La promoción y aprobación de traslados se realizará entre el 12 y el 22 de noviembre.
  • La asignación de cupos para alumnos nuevos se efectuará del 18 de noviembre al 6 de diciembre.
  • Por su parte la renovación de matrículas para alumnos activos y nuevos se desarrollará entre el 12 y el 24 de noviembre.

Cabe mencionar que comienzos del 2019 con perifoneo, tomas barriales, y visitas a instituciones educativas, las directivas de SeEduca, durante dos días, salieron en busca de esos estudiantes que por diferentes motivos aún no iniciaban clases y se logró reintegrar a 11.179 estudiantes, quienes hoy, y gracias a un gran compromiso de diferentes actores, hacen parte de la comunidad académica activa antioqueña. En la actualidad y según reporte del SIMAT (Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media) la cifra de alumnos matriculados en Antioquia es de 513.685.

Comentarios