Ya está firmado el convenio para mejorar vías en Antioquia, Caldas y Córdoba

Vías que garanticen la conectividad, la productividad, el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores, la seguridad y la gobernabilidad en los departamentos de Antioquia, Caldas y Córdoba, son la apuesta del gobierno nacional que se pactó en la mañana del lunes 24 de junio en la Gobernación de Manizales.

Lea: ¡Por fin! La vía del Renacimiento ya está en el Plan de Desarrollo Nacional

Una de las vías contempladas en el Plan de Desarrollo es la vía del Renacimiento que comunica a Sonsón con La Dorada, Caldas, y que desde hace casi 40 años dejó de ser la vía principal entre estas localidades. Ahora, 250 mil millones, presupuestados en el CONPES, harán posible la reactivación de la troncal.

De esta manera, en la Cumbre de Gobernadores que fue efectuada en la ciudad de Manizales, se firmaron convenios para estructurar los diseños y proyectos que garantizarán la conectividad entre los tres departamentos y que incluyen al Oriente Antioqueño.

Según Luis Pérez Gutiérrez, estos proyectos “que estuvieron abandonados durante muchos años, además de contribuir con el desarrollo socioeconómico de los departamentos involucrados, también garantizarán la paz y la convivencia”.

Durante el encuentro, los tres mandatarios firmaron los convenios para los diseños definitivos, la estructuración financiera y la pavimentación de los siguientes los proyectos.

Caldas–Antioquia:

  • Vía Caramanta–Supía:  contratación de diseños definitivos.
  • Vía La Dorada–Sonsón: diseños definitivos y financiación para la pavimentación.
  • Invías, por su parte, anunció que contrató diseños definitivos para la vía Jardín–Riosucio.

Córdoba–Antioquia:

  • Vía Valencia–San Pedro de Urabá: demandará una inversión 80 mil millones de pesos.
  • Vía Tarazá–San José de Uré: elaboración de diseños definitivos.
Comentarios