Una vez más, perros y gatos sin rabia en Antioquia

Desde hace 25 años, según indicó la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, no se presenta en el departamento el contagio de rabia en humanos. Por esta razón, cada año son varias las jornadas de vacunación para perros y gatos que buscan prevenir brotes de este tipo en los animalitos, y que ahora, los días 6 y 7 de julio, se llevará a cabo una vez más en el departamento.

La jornada, que el sábado 6 se llevará a cabo en las cabeceras municipales y zonas rurales de todos los municipios de Antioquia, exceptuando Medellín y su área Metropolitana, pretende proteger a más de 200 mil caninos y felinos de todo el departamento, cuyo número corresponde a un 25% de la población total de perros y gatos.

Al respecto, llama la atención la Secretaría Seccional sobre la importancia de acudir con las mascotas a los puntos de vacunación dispuestos en cada localidad por las autoridades de salud, “porque esta es una estrategia de protección contra el contagio de la rabia en humanos, transmitido por caninos y felinos. En Antioquia se cuentan más de 25 años en los que no se presentan casos de contagio”.

Para más información sobre los puntos específicos de vacunación en cada municipio, que tendrán espacio entre las 9 a.m. y las 3 p.m., los interesados pueden acercarse con antelación a las oficinas locales de la Umata o secretarías de Agricultura y Medio Ambiente.

Comentarios