Tres décadas sin el exgobernador Antonio Roldán Betancur

Tres décadas después de su magnicidio, los antioqueños recuerdan hoy al gobernador de Antioquia en el periodo 1988-1989, Antonio Roldán Betancur. Familiares, amigos y miembros de su gabinete, se reunieron esta mañana para homenajear a uno de los dirigentes políticos más importantes de Antioquia.

Roldán Betancur, Médico y Cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, nació el 17 de febrero de 1946 en Briceño y ocupó cargos como Alcalde de Apartadó, Gerente de Corpourabá, Director de Coldeportes Antioquia, Gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, Jefe del Servicio Seccional de Salud de Antioquia y Gobernador del Departamento, antes de su muerte acaecida el 4 de julio de 1989.

Como “un hombre ejemplar para la humanidad, político cercano a la gente, honesto, alegre y espontáneo, que tenía como propósito combatir la inequidad, la pobreza y la injusticia”, fue descrito el exgobernador en un acto de memoria por parte de Luis Pérez Gutiérrez

Una de sus frases legendarias quedan hoy en el corazón de los antioqueños: “si no le damos más derechos a los pobres, toda la vida ellos van a sufrir más”. 

Comentarios