En Semana Santa, la Policía vigila cada aspecto

Foto: Policía Antioquia

Para disminuir el índice de accidentalidad en las vías de Antioquia como consecuencia del cansancio, el uso de celulares y la no utilización del cinturón de seguridad, el Departamento de Policía Antioquia, mediante el Plan de Movilidad y Seguridad, tiene una carpa dispuesta para que los conductores descansen y realicen ejercicios de estiramiento.

Esta hace parte de las muchas estrategias que la Policía implementará durante la Semana Santa en las carreteras del departamento, para evitar cualquier tipo de accidentes o delitos. Por ejemplo, la estrategia “Copilotos de la vía”, busca que los niños sean quienes aconsejen a sus padres sobre cómo conducir con prudencia, cuándo realizar pausas activas y que no contesten el celular mientras conducen.

banner-promo-pauta-728x90

El Brigadier Carlos Rodríguez, indicó que “estamos nombrando a nuestros niños como copilotos de la vía, y se les incentiva ubicando una placa en su pecho donde ellos se sienten como un policía más en las carreteras. Ellos van a ser la conciencia de cada uno de los conductores”.

Son más de 13 mil unidades de policía y más de 467 mil vehículos los que se movilizarán por las vías de Antioquia. Las autoridades también  acompañan a los viajeros del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, a quienes se les recuerda las medidas para el cuidado de sus pertenencias.

En materia turística, la policía visitará los establecimientos prestadores de servicio hotelero y agencias de viajes. En los últimos tres días han sido visitados 172 hoteles, y aplicados ocho comparendos y nueve suspensiones temporales de la actividad por no tener la documentación establecida.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas