Regalías de Isagen, cada vez más cerca de Antioquia

Foto: Isagen

Este viernes 22 de septiembre, según lo anunciaron el Ministerio de Hacienda y el gobernador Luis Pérez, se protocolizará la entrega de los recursos que le corresponden a Antioquia por la venta de Isagen. Los ministros de Hacienda y Transporte, junto al Director de Planeación Nacional, el Gobernador de Antioquia y los mandatarios de los 17 municipios de influencia en la generadora de energía, se reunirán a las cuatro de la tarde en el salón del Consejo de Gobierno de la Gobernación.

Banner mil vías Gobernación

Según Luis Pérez, este dinero se destinará, junto a “otros recursos que aportaremos, para hacer la Segunda Vuelta a Oriente: se trata del anillo vial Barbosa–Concepción– Alejandría-San Vicente-Autopista Medellín-Bogotá”. Aseguró que esta vía “será mejorada para soportar carga pesada, no solo para automóviles, por si alguna vez se vuelve a presentar algún problema en la Autopista Medellín–Bogotá, la podamos usar como vía alterna”.

Esta es la cuarta audiencia que se realiza con este fin, luego de las cumplidas en Santander, donde se priorizaron 46 proyectos; en Caldas donde se concertó la pavimentación de 45 kilómetros de vías secundarias; y en Tolima que decidió dar continuidad al proyecto de la vía entre Chaparral y Planadas, y la construcción de la Planta de beneficio animal regional.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas