¿Quiere formarse en TIC? Los puntos Vive Digital en Antioquia tienen ofertas gratuitas

Foto: Cortesía

Los 66 puntos Vive Digital con los que cuenta el departamento de Antioquia tienen abiertas las inscripciones para los cursos gratuitos en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Los cursos, que constan de una formación de 30 horas, están compuestos por tres módulos de trabajo: Ciudanía Digital, Soy Tecnonauta y Soy Digital, y quienes deseen acceder no necesitan conocimientos previos para realizarlos.

Durante la primera etapa de formación, quienes se inscriban podrán formarse en los módulos de Ciudadanía Digital y Soy Tecnonauta, donde a su vez tendrán la posibilidad de elegir entre las herramientas ofimáticas, web o multimedia. Los alumnos podrán adquirir conocimientos y competencias que van desde el manejo de programas como Word, Excel y PowerPoint, hasta el uso de herramientas de internet, la creación y edición de contenidos multimedia.

Estas formaciones sin costo, proporcionadas por el departamento a través de los puntos Vive Digital en los municipios, serán certificadas por instituciones universitarias que validarán este conocimiento como parte de carreras profesionales que estén relacionadas. La Universidad Nacional Abierta y a Distancia, por ejemplo, es una de estas instituciones que valdrá créditos académicos.

La página www.consorcio2018.com.co es el espacio donde quienes estén interesados pueden realizar la inscripción a este proyecto que inició desde marzo e irá hasta junio del 2018. También pueden consultar en este enlace: Puntos Vive en Antioquia, cuál es la ubicación de los sitios.

Comentarios