Positivo primer semestre para EPM: ingresos crecieron 12%

De acuerdo con los resultados entregados por el Grupo EPM, los ingresos a junio de 2019 fueron por 8,8 billones de pesos, lo cual representa un crecimiento del 12% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según un comunicado de prensa que emitió la compañía, EPM tuvo un aporte del 47%, es decir 4,1 billones de pesos; mientras que las filiales internacionales sumaron 36%; las filiales nacionales de energía, el 15%; y, por último, las de agua, 2%.

“Estos resultados son posibles gracias a un ejercicio juicioso de productividad y eficiencia logrado por el grupo empresarial, con el compromiso de todos sus funcionarios, que permiten reconvertir en proyectos de infraestructura para la comunidad y contribuir a su bienestar”, expresó Jorge Londoño de la Cuesta, gerente general de EPM.

La entidad también confirmó que en lo corrido del año ha destinado 1,3 billones de pesos a infraestructura para mejorar la calidad en la prestación del servicio y han sido invertidos 886.000 millones de pesos, de los cuales 455.000 millones han sido para el proyecto hidroeléctrico Ituango.

Comentarios