Policías de Latinoamérica están hablando de Derechos Humanos en Antioquia

En total son 27 Mayores de la Policía provenientes de Centro y Suramérica, que se reúnen en la Gobernación de Antioquia para conversar sobre la visión integral de seguridad y Derechos Humanos.

La iniciativa busca socializar y sensibilizar a otras instituciones sobre los procesos que se vienen adelantando en el departamento, y con ello brindar a la comunidad condiciones dignas y seguras de vida que garanticen políticas y espacios de interlocución entre las entidades y la sociedad civil, como son la Política Pública Integral de Derechos Humanos y la Mesa del Proceso Social de Garantías.

El evento académico abordará temas referentes a la Política Pública Integral de Derechos Humanos y el Sistema Integral de Derechos Humanos por parte de la Gobernación de Antioquia, además de conferencias de Prevención al Delito en NNAJ.

Este evento de carácter latinoamericano se realiza en Antioquia puesto a que la región es percibida como pionera y modelo en el país y el conteniente en dar una visión Integral de Derechos Humanos y Seguridad, apostando a la Prevención Integral de Vulneración de DDHH y DIH.

Comentarios