Olas de hasta dos metros en el Urabá por fenómeno climático

Foto: www.elcomercial.com

El Urabá antioqueño está en alerta debido al fenómeno atmosférico que se presenta en la zona del golfo. Vientos de hasta 17 kilómetros por hora, y olas que alcanzan los dos metros de altura, han obligado a más de 400 personas a evacuar las zonas de alto riesgo. Este suceso climático ha imposibilitado la comunicación marítima entre los departamentos de Antioquia y Chocó.

La alerta fue emitida en las últimas horas por la Dirección General Marítima entidad encargada de monitorear la zona, y aunque este es un fenómeno frecuente entre diciembre y abril, “el domingo se dispuso todo para la evacuación por lo menos  de 450 personas, por parte de la Armada y la Capitanía del Puerto en Turbo”, dijo José René Bolívar, coordinador del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia.

Por las condiciones de la situación, “el territorio está en constante vigilancia por parte de la Armada, para asegurar a las personas que viajen entre las poblaciones de Antioquia y Chocó”, concluyó el funcionario.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas