Nueva norma controlará la contaminación ambiental en el país

Foto: Publimetro

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, manifestó que se  implementará una nueva norma que reduzca los indicadores de contaminación ambiental, y que permita una medición más certera de este índice. Esto, debido a la alerta naranja declarada en los últimos días en Medellín y el Valle de Aburrá, demostrando la problemática ambiental que se viven en las principales ciudades del país.

Según un informe realizado por el diario El Tiempo, el Ministro de Ambiente hizo énfasis  en las condiciones del aire de Medellín de acuerdo a su geografía. “La situación de las otras ciudades presenta menos desafíos; sin embargo, tenemos que prepararnos para lo que viene con fenómenos de variabilidad extrema del clima, como el que se presentó con la corriente de aire caliente a principio de año, que afectó la nubosidad en Bogotá”.

En el 2016, el Ideam presentó un informe sobre las 163 estaciones de monitoreo del aire, asegurando que más de la mitad de ellas operan manualmente y con tecnología antigua. Debido al reducido monitoreo de vigilancia del control y emisión de los contaminantes, se evidenció una medición imprecisa en el estado del aire del país.

La norma fue pensada para que se ponga en marcha en agosto, con la asesoría del Banco Mundial. El Ministro de Ambiente confirmó que actualmente se prepara una nueva norma que hará más estrictos los indicadores ambientales, identificando los niveles de emisión de las fuentes móviles y fijas.

noticias@mioriente.com

 

 

Comentarios

Noticias Relacionadas