Murió Spike, el terror de los narcotraficantes en Antioquia

Spike era un Pastor Belga con 10 años de edad y con el mismo tiempo trabajando para la Policía, que creció al lado de los guías caninos de la Dirección de Carabineros de la institución, y que llegó el 5 de enero del 2018 a laborar en el Departamento de Policía Antioquia.

Desde ese día a Spike se le encomendó una misión especial por su agilidad con el olfato, era detectar cargamentos de droga que financian las organizaciones criminales y contrarrestar que la marihuana, cocaína entre otros deambulen por los municipios o lleguen a Medellín.

En su paso por la Policía Antioquia Spike detectó cargamentos de marihuana y cocaína, y cerca de 3 toneladas de droga fueron incautadas gracias a su olfato, entre ellos:

• En el mes de febrero en el peaje La Primavera del municipio de Santa Bárbara, detectó 400 kg de marihuana

• En Junio, en el municipio de Belmira ubicó 746 Kg de clorhidrato de cocaína camuflados en costales

• En Septiembre avisó a la policía que al interior de un vehículo que transportaba mantequilla habían 1.400 kg de marihuana tipo creepy

Con gran trayectoria institucional y con importante legado en Antioquia, el Pastor Belga murió producto de una enfermedad llamada Ehrlichia Canis. Por sus aportes a la seguridad, a Spike se le hicieron honores en el comando Departamento de Policía Antioquia.

Comentarios