Motociclistas se resisten a que les impidan el paso por el Túnel de Oriente

Como era de esperarse, el anuncio que hace pocos días hizo Gonzalo Echeverri Palacio, presidente de la Junta Directiva de la Concesión Túnel Aburrá-Oriente, indicando que las motocicletas no podrán transitar por el túnel una vez entre en funcionamiento el primero de agosto, no cayó bien entre los motociclistas.

Por tal razón, el próximo sábado 13 de julio, centenares de motociclistas que se movilizan con alta frecuencia entre el Valle de Aburrá y el Oriente Antioqueño, se darán cita en la megaobra para llamar la atención del gobierno departamental y hacer valer su derecho al tránsito por el túnel.

De esta manera, motociclistas independientes, líderes e integrantes de clubes, han manifestado “el total apoyo a la defensa de nuestro derecho”, expresó Claudia Jaramillo, una de las motociclistas que se unió a la iniciativa. Además, Jaramillo explicó que es una medida anticonstitucional porque están prohibiendo circular por una vía del país.

“Es simplemente una rodada pacífica, no vamos a hacer protestas ni impedir el paso ni vandalismo, solo queremos que los entes responsables, el consorcio y la Gobernación dialoguen con nosotros”, agregó la motociclista.

A las reuniones previas y de logística para la actividad del 13 de julio han asistido hasta 400 motociclistas del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y del Oriente Antioqueño, mismos que esperan triplicar esa cifra el día de la “rodada” que saldrá a las 6 p.m. desde Medellín.

Además de la movilización, la actividad estará respaldada por un derecho de petición por parte de los motociclistas, que ha contado con la asesoría de profesionales.

whatsapp-image-2019-06-18-at-11-46-40-am

Comentarios