Lo natural es que seas feliz: campaña de la Secretaría de las Mujeres en Antioquia

Aunque desde la Secretaría se trabaja todo el tiempo por las mujeres antioqueñas, en virtud de que el lunes 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se han realizado actividades especiales para las mujeres del departamento.

De acuerdo a lo expresado por Luz Imelda Ochoa, secretaria de las Mujeres, aún Antioquia es una sociedad muy violenta frente al género femenino que registra altos índices en diversas modalidades, y por ello la dependencia lidera estrategias que buscan la reducción de esas cifras, en su mayoría, a través del apoyo entre ellas mismas, la eliminación del miedo y la generación de conciencia.

Por tal razón el próximo miércoles 27 de noviembre se llevará a cabo el último Festival Mujeres en Evolución en la plazoleta de la Gobernación donde, en voz de Ochoa, “están invitadas todas y cada una de nuestras mujeres para que juntas veamos todo lo que podemos lograr”. Estará orientada a la no violencia contra las mujeres.

La jornada, que contará con la apertura de Luis Pérez desde las 9 de la mañana, será el espacio para que las mujeres políticas, emprendedoras, empresarias y demás, se unan con una voz más fuerte. Así, una vez más, desde la dependencia, se busca desnaturalizar la violencia contra las mujeres en todo el territorio.

Comentarios