La Transversal de la Montaña acerca a Envigado y el Oriente

Foto: Vivir en el Poblado

Hasta 30 minutos de recorrido se ahorrarán los conductores de Envigado que habitualmente se dirigen hacia el Oriente Antioqueño, gracias a la puesta en funcionamiento de la Transversal de la Montaña, una vía de 4.2 kilómetros que comienza en la Loma del Escobero y que conecta con la doble calzada del Alto de Las Palmas, a la altura de Asados Doña Rosa.

Esta obra de infraestructura vial en que la Alcaldía de Envigado, el Invías, la Gobernación y el Área Metropolitana invirtieron  29.184 millones de pesos, servirá también para conectar a los conductores con el Túnel de Oriente. “El puente que atraviesa la tubería que trae el agua potable del embalse La Fe, que es un tramo pequeño de la vía, cuenta con todas las condiciones estructurales para ser transitado”, explicó Esteban Salazar, director de Planeación de Envigado, a medios regionales.

La recomendación de las autoridades es transitar con precaución por esta vía que tardó cerca de 14 años en ser construida por falta de recursos y suspensiones de la obra, pues el ancho de la misma es angosto y por cuanto en la zona montañosa que atraviesa viven especies animales que deben ser respetadas.

Comentarios