La semana más caliente del año en Antioquia

Las redes sociales han sido, durante esta semana, el espacio donde se han evidenciado de acuerdo a constantes publicaciones de los usuarios, las fuertes temperaturas que azotan al departamento.

Y tienen razón, temperaturas que sobrepasan los 30° se han registrado durante esta semana en Medellín y Antioquia, según el Siata, entidad encargada de medir este aspecto. Así las cosas, esta semana queda registrada como la más caliente en lo que va del año, de acuerdo a la revisión de la temperatura en los últimos 30 días.

La sensación térmica es por estos días de un 80 %, lo cual indica que la sensación de calor que se puede experimentar es de hasta 9° más de lo real, en ese orden de ideas, los antioqueños estaríamos experimentando un calor de casi 40° en los cinco días de esta semana, contados desde el domingo cinco de febrero.

En muchas ocasiones se ha hablado sobre las posibles causas de las fuertes olas de calor que se presentan durante el año, una de las más fuertes es el fenómeno isla de calor, que consiste en abundancia de superficies duras de vías, parques y edificaciones, cuyos materiales son capaces de alterar el clima urbano, según José Fernando Jiménez, profesor de la U. Nacional.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas