A la cárcel presuntos integrantes de la organización criminal “El Salado Cuatro Esquinas”

En las últimas horas, el Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra ocho presuntos integrantes de la organización criminal “El Salado Cuatro Esquinas”, perteneciente a la Odín Robledo.

Según el boletín de prensa de la Fiscalía, la estructura delincuencial “El Salado Cuatro Esquinas” se dedica al tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos, extorsiones a transportadores y comerciantes, y a los desplazamientos forzados en los barrios El Salado y Nuevos Conquistadores de la zona centro occidental de Medellín.

En la denuncia instaurada por un hombre de 25 años, el primero de enero del presente año él estaba poniendo la música en el sector el Salado, y miembros de la mencionada banda criminal le estaban solicitando canciones, pero como éste no podía satisfacer sus solicitudes musicales inmediatamente empezaron una discusión y lo persiguieron con un arma de fuego en la mano por el barrio. Motivo por el cual se vio obligado a abandonar el barrio.

Los investigados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación por delitos como concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.

Comentarios