Guerrilleros se fugaron de Zona Veredal con armamento

Foto: Fundación Paz y Reconciliación

En las últimas horas el gobernador Luis Pérez expresó su preocupación frente a la fuga de tres guerrilleros de una de las Zonas Transitorias en Antioquia, donde se encuentran albergadas las tropas de la guerrilla de las FARC. Según el Gobernador, el hecho sucedió el pasado 8 de marzo, y los guerrilleros “se llevaron sus fusiles, granadas y elementos de campaña”.

“El Comité de la ONU no se dio cuenta del hecho, y fue hasta el día siguiente del suceso que algunos guerrilleros le informaron a la Comisión sobre la huida de los excombatientes”, manifestó Luis Pérez a los medios. Además dijo que “si tres personas desertan del proceso con estos elementos, podría ser la iniciación de un  nuevo grupo criminal”.

En varias ocasiones, Luis Pérez ha manifestado su apoyo al proceso, pero ha sido enfático en que “hace falta orden, disciplina, y que no hay buenas medidas de verificación”, cuestionando la actuación de la ONU en la etapa de desarme que se lleva a cabo en las Zonas Transitorias.

El día que se produjo la fuga de los guerrilleros, “sucedieron los inconvenientes de comunicación por los cuales no pudimos realizar la visita programada a esa misma Zona Transitoria”, puntualizó el Gobernador, y de la misma manera solicitó una respuesta al Gobierno Nacional sobre la entrega de los territorios facilitados en Antioquia para la ubicación de los campamentos.  

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas