Gobernación de Antioquia activó campaña de seguridad vial en Las Palmas

La Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia activó una campaña de seguridad vial, con el objetivo de generar conciencia en los usuarios de la variante Las Palmas y doble calzada Las Palmas, acerca de los límites de velocidad y demás aspectos a tener en cuenta al momento de transitar por estas vías.

“Desde la Gobernación de Antioquia queremos contribuir a través de acciones contundentes, a la disminución de los índices de accidentalidad en Palmas, por eso hoy, estamos dejando un mensaje claro a los usuarios y transmitiéndoles todas las recomendaciones de velocidad”, manifestó Gilberto Quintero, secretario de Infraestructura.

Se ha detectado que la mayoría de incidentes obedecen a la imprudencia de los usuarios viales, por situaciones como exceso de velocidad, desacatamiento de las señales preventivas, la no conservación de la distancia, el uso del celular y demás elementos distractores, y conducción bajo efectos de alcohol o sustancias alucinógenas. 

El año anterior se presentaron 365 incidentes de tránsito, dejando 171 personas lesionadas y 4 de ellas fallecidas. Dentro de las acciones de la campaña de seguridad vial se destaca la ubicación estratégica de pasacalles y paletas con indicaciones de seguridad. Además, generan la sensibilización a los usuarios de la vía por medio de volantes y recomendaciones viales.

Comentarios