¿Fabricar licor en Antioquia y Valle para todo el país?

La idea la propuso el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, luego de su reunión con Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, para buscar la unión entre las dos gobernaciones logrando que se produzcan en ambos departamentos los alcoholes que se están necesitando en el país.

El mandatario antioqueño manifestó que, si se logra la sociedad, también se le permitirá ampliar el horizonte a la empresa del Valle del Cauca y desde Antioquia se va a dejar de importar, porque según él, a la fecha todo el alcohol que se utiliza en el departamento es comprado en otros países.

“Vamos a tener un alcohol más a la mano, más pronto y con mejores ganancias. Al mismo tiempo esos recursos que nos ganemos servirán para mejorar la calidad de vida de la gente” dijo el Gobernador.

Por su parte la gobernadora Dilian Francisca Toro dijo que es fundamental esta asociación “porque se unen dos departamentos generando empresa, empleo y desarrollo tanto económico como social”.

Para tal fin y avanzar en la propuesta, al término del encuentro se determinó una comisión que tendrá 30 días para evaluar las posibilidades jurídicas, la competitividad de los precios y otros detalles para que esta asociación se pueda llevar a cabo.

Comentarios