En pocos días comenzará el pico y placa ambiente en el Valle de Aburrá

Del 18 de febrero al 30 de marzo, el Área Metropolitana (Amva) y la Alcaldía de Medellín decretaron el estado de prevención y, por lo tanto, un nuevo pico y placa ambiental, que cubrirá a vehículos como carros, motos y transporte de carga con placas de 6 dígitos cada día y en los horarios de 7 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7 p.m.

Según Sergio Orozco, secretario de Ambiente de Medellín, “los días sábados la restricción rotará entre números finalizados en par e impar y con las mismas horas de la semana. Así mismo, durante ese día, las motos menores al modelo 96 y el transporte de carga inferior a 2009, el pico y placa inicia a las 5 a.m. hasta las 8:30 a.m., y de 4:30 p.m. a 9 p.m.

“Tenemos baja dispersión de contaminantes y se presenta baja nubosidad, lo que hace que se tenga que iniciar un periodo de gestión de episodios de contaminación”, fueron las palabras de María del Pilar Restrepo, subdirectora Ambiental del Amva.

Tras el anuncio, la Alcaldía y el Amva no revelaron los seis números por día que tendrán pico y placa entre el 18 de febrero y 30 de marzo.

Comentarios