En Antioquia refuerzan estrategias para prevenir el Coronavirus

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia presentó un parte de tranquilidad frente al cambio del grado en la alerta por el tema del Coronavirus en Colombia , y se refirió al trabajo conjunto que adelantan en el departamento.

“Estamos coordinando y planeando las acciones de movilización social y realizando los comités de vigilancia epidemiológica y el de expertos, especialmente en dotación de material e insumos de bioseguridad para los actores del sistema de seguridad social en salud”, explica Natalia Montoya, gerente de Salud Pública de Antioquia.

La funcionaria también reiteró que las dos dependencias trabajan bajo los criterios del Instituto Nacional de Salud y el Ministerio del ramo, previendo cualquier evento que pueda ocurrir, pero aclarando a la comunidad que aún en Colombia no se han presentado casos confirmados de Coronavirus.

“El Coronavirus es una infección respiratoria y que debemos tener los mismos cuidados frente a él. Así las personas deben estar vigilantes y consultar cuando presenten síntomas como dolor de cabeza, dolores musculares, secreción nasal y malestar general”, agregó la gerente Montoya.

Finalmente, la Gobernación de Antioquia solicita el uso responsable de la información, no replicar cadenas falsas, ni atender a los rumores que circulan vía redes sociales que generan pánico en la población.

Comentarios