MiOriente > Antioquia > En Antioquia hay menos niños matriculados en los colegios que en el 2018

En Antioquia hay menos niños matriculados en los colegios que en el 2018

  • Aunque ya se cumplió la meta propuesta por la Gobernación de Antioquia para 2018 que era de 500.000 niños matriculados en colegios oficiales, en esta oportunidad serán menos estudiantes en el sistema que los del año anterior, debido a que existe cierta reducción de la población infantil, según informó el secretario de Educación, Néstor Restrepo.

    “En todas las entidades territoriales hay disminución de las matrículas. Se debe a que hay menos niños, menos personas. En Salgar, por ejemplo, se gradúan, aproximadamente, 150 jóvenes en el año, y están entrando a preescolar entre 60 y 70 niños. Esa disminución de niños que inician el ciclo académico afecta la cifra de cobertura”, expresó el funcionario a medios nacionales.

  • A la fecha, van 453.000 estudiantes inscritos en diferentes instituciones del territorio departamental, mientras que en el 2018 eran 526.000 los matriculados. Sin embargo, lo anterior no representa ninguna preocupación para el secretario, ya que considera que la reducción se debe a que están naciendo menos niños.

    “También, en municipios de influencia y aguas abajo de Hidroituango, bajó el número de matrículas. En otros a donde esas personas se desplazaron, como Yarumal y Santa Rosa, la escolaridad subió, y aumentamos cupos”, concluyó Restrepo.

    Compartir:

  • Relacionadas