El mensaje del Secretario de Educación de Antioquia a universitarios en paro

En los últimos días, varias instituciones universitarias de carácter público en el departamento se han declarado en asamblea permanente, han realizado multitudinarias manifestaciones pacíficas y han suspendido sus clases, en señal de rechazo a la situación que vive la educación pública en el país.

Lea también: Estudiantes de la UdeA marcharán “Por la Dignidad de la Educación Superior”

A la fecha, el déficit económico de las instituciones es cercano a los 16 billones de pesos y parece no tener una solución a la vista. Respecto a la situación, el secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo, manifestó que comprende la preocupación y el reclamo de los estudiantes a nivel nacional e igualmente hizo un llamado a la coherencia y dijo que se puede estudiar y protestar, con el fin de no poner en riesgo el actual semestre.

De igual manera, dijo que no hay que ser contradictorios con las protestas. Sin embargo, los universitarios continúan sus reclamaciones: en la tarde del jueves 4 de octubre, algunas vías del Oriente Antioqueño presentaron flujo lento a razón de la protesta que estudiantes de la seccional Oriente de la UdeA salieron nuevamente a las calles convocados por la movilización #SOSUniversidadPública.

Comentarios