El gentío que madrugó a la Terminal del Norte de Medellín

Las fotografías que llegaron desde la Terminal del Norte de Medellín son de no creer; cientos de personas madrugaron hoy para salir de la ciudad, unos con destino a sus casas fuera del Valle de Aburrá, y otros con la intención de salir de paseo.

Por eso, MiOriente entrevistó al subgerente Técnico y Operativo de Terminales de Medellín, Víctor Piedrahita, quien hizo un llamado a la conciencia ciudadana. “Esta mañana hubo una gran aglomeración de personas en la terminal. Tocó habla con ellas y explicarles, pues muchas de las empresas no están prestando el servicio para proteger la vida de sus empleados”, dijo.

Le puede interesar: Van más de 60 personas sancionadas en Rionegro por violar la cuarentena

¿La razón del gentío? La misma que argumentan todos: una mala interpretación de la amnistía decretada por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, para permitir el regreso sin multa de todos los ciudadanos que habían salido de sus casa ubicadas en cualquiera de los municipios del Valle de Aburrá.

Más noticias: ¡No entendemos! Cientos de personas salieron a la calle hoy violando la cuarentena

Ante la novedad, el Puesto de Mando Unificado de la ciudad adelanta un cruce de información para permitir el ingreso solo de personal médico, personal que porte carta laboral y que haga parte de la cadena de abastecimiento de alimentos, así como quienes deban asistir a una cita médica.  

“Las personas que habían salido del Valle de Aburrá podrán regresar hasta la media noche de hoy. Y las personas que van a salir del Valle de Aburrá, deben tener una carta de la Alcaldía de Medellín, y otra carta de aceptación de la Alcaldía de la localidad a la que se dirigen”, reafirmó el Subgerente. La terminar fue evacuada nuevamente a eso de las 12 m. de hoy.

Comentarios