El festival de robótica más grande del mundo llega a Antioquia

La Universidad Pontificia Bolivariana se alista para recibir Robotex, el festival de robótica más grande del mundo, que por segunda ocasión se llevará a cabo en Colombia y que tiene como objetivo fomentar en los jóvenes una cultura empresarial en torno a las diferentes tecnologías.

Se trata de un evento que reúne a ingenieros, estudiantes y hasta a familias en torno a la evolución de la robótica. Además, habrá competencias donde se pondrán a prueba los mejores desarrollos en esta materia las siguientes categorías:  Line following enhanced, FolkRace, Sumo, Entrepreneurial Challenge y Master Challenge Robotex/DAPI.

Según Juliana Balaguera, directora comercial de Robotex, “la idea es traer a Medellín algo que nos competa a todos, no solamente es una competencia de robótica sino una red de educación, que brinda a la comunidad la oportunidad de conocer los avances en temas tecnológicos y la oportunidad de participar de un evento de carácter internacional que es referente de innovación y educación”.

El primer puesto de cada competencia ganará una inscripción para participar en la 19° versión de Robotex Internacional 2019 que se realizará entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre del presente año en el Estonian Fair Center, en Tallin, Estonia.

Comentarios