El DANE rectificó la cifra que había entregado sobre censo en Antioquia

Luego del reclamo que hizo el gobernador de Antioquia ante el DANE, al conocer que en el censo del 2018-2019 Antioquia apareció con 5 millones 900 mil habitantes, Luis Pérez Gutiérrez recibió una carta el pasado miércoles 18 de octubre, en la cual corrige la entidad corrige dicha cifra y la precisa en 6 millones 407 mil habitantes para el departamento.

El mandatario de los antioqueños calificó esta noticia como muy buena, “ya que vuelve real dicha cifra luego de las quejas de muchos municipios y, además, como somos más los habitantes, también los municipios y el departamento vamos a recibir más dinero en lo que tiene que ver con el Sistema General de Participaciones”.

Agregó el gobernador que solamente hay una preocupación en el tema del DANE y es que el 77,6% de los habitantes de Antioquia están viviendo en las cabeceras urbanas y únicamente el 22,4% lo hacen en el campo. Es decir, los campesinos de Antioquia vienen bajando y en ese 22,4% están incluidos los poblados urbanos que muchos de ellos no son campesinos.

“No podemos seguir abandonando el campo como ocurre hoy que tenemos unos campesinos sin seguridad social, sin ingresos permanentes, a veces llenos de inseguridad, lo que ha hecho que los campesinos de Antioquia estén disminuyendo, lo que perjudica a todo Colombia”, concluyó Luis Pérez.

Comentarios